Finanzas

Empresas extranjeras confían en Nuevo León

La mayor tajada la tiene Estados Unidos con un total de 35 compañías, luego se ubican Corea del Sur con 10 y Canadá con siete


  • 20
  • Noviembre
    2018

Nuevo León ha demostrado un liderazgo en la atracción de capital foráneo; sin embargo, en número de empresas que desean expandirse en el país también lleva la batuta.

Datos de la Secretaría de Economía, al cierre del tercer trimestre del año, muestran que Nuevo León es el estado que ha registrado la mayor cantidad de nuevas empresas extranjeras en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras, (RNIE) con 79.

A detalle, refiere que de ese total, la mayor tajada la tiene EUA, con 35 compañías.

Posteriormente se ubican Corea del Sur con 10 y Canadá con siete, siendo estos tres los países que encabezan dichos registros.

Aunado a ello, el listado muestra que por estados, enseguida de Nuevo León se ubica Quintana Roo, con 66 empresas registradas y posteriormente Jalisco, con 40 compañías foráneas.

Por lo pronto, números redondos muestran que el total de registros de firmas extranjeras nuevas a nivel nacional sumó 852 en dicho periodo.

Otra cifra indica que en los primeros nueve meses del año en curso 324 empresas presentaron flujos de Inversión Extranjera Directa en Nuevo León, lo cual demuestra que el estado continúa siendo el destino más atractivo para invertir en México.

Sobre este tema, Samuel Peña, subsecretario de Inversión y Fomento Industrial en el estado, comentó que lo que se espera es que hacia los siguientes meses continúe esta inercia.

“Los mejores promotores de Nuevo León son las empresas que ya están establecidas en el estado, y trabajamos por ello muy de cerca con directores de compras de abastecimientos que son los que nos ayudan a identificar los proveedores en el extranjero.

Los números han sido muy favorables, sobre todo es trabajo continuo que hemos estado haciendo de empresas que hemos visitado en el extranjero y esto va a continuar al menos por este año, indicó en entrevista.



Comentarios

publicidad
×