Finanzas

Empresas regias, las mejores para trabajar

El 30% de los empleados en Nuevo León recibe aguinaldo, vacaciones y utilidades, lo cual se ubica por encima del promedio nacional de 18%


  • 19
  • Noviembre
    2017

Las empresas y negocios ubicados en Nuevo León son de los mejores para laborar en el país y prueba de ello es que la entidad destaca en indicadores de acceso a instituciones de salud y prestaciones otorgadas por los empleadores.

Por ejemplo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al tercer trimestre de este año el 76% de los trabajadores subordinados remunerados –aquellos que reciben paga en una unidad económica en la que dependen de un jefe, patrón o superior– tiene acceso a las instituciones de salud, por encima de estados como Coahuila con 74%, Chihuahua con 74% y Baja California con 69%, así como de la media nacional que asciende a 54 por ciento.

Además, otros números muestran que el 30% de este universo de empleados nuevoleoneses cuenta con tres de las prestaciones básicas de ley: aguinaldo, vacaciones con goce de sueldo y reparto de utilidades, lo que se compara con el 18% del promedio del país. En este rubro el estado se ubica en el quinto puesto.

Por si fuera poco, los trabajadores regios también suelen recibir más frecuentemente otro tipo de prestaciones, como acceso a préstamos personales y/o caja de ahorro, seguros de vida y seguros privados de gastos médicos.

Uno de los factores que contribuye de manera importante a que los empleados en Nuevo León cuenten en mayor medida con estos beneficios es el hecho de que el estado tiene la segunda tasa de informalidad más baja del país, detrás de Chihuahua.







Comentarios

publicidad
×