Finanzas

En línea con Wall Street, Bolsa Mexicana registra baja este martes

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con un retroceso de 0.82 por ciento, arrastrada por la baja que tuvieron los mercados estadounidenses, en medio de datos económicos, reportes corporativos trimestrales y noticias sobre el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)


  • 24
  • Abril
    2018

Con cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 046.80 unidades, con un descenso de 395.42 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 223.1 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 582.4 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 66 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Este día destacaron las bajas que tuvo la cementera Cemex, con menos 2.80 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.73 por ciento de descenso; Kimberly Clark de México que perdió 1.39 por ciento; Grupo México con menos 1.05 y América Móvil con una baja de 0.85 por ciento.

En Estados Unidos los índices bursátiles terminaron en terreno negativo: el Standard and Poor´s 500 perdió 1.34 por ciento, el promedio industrial Dow Jones descendió 1.74 por ciento y el tecnológico Nasdaq bajó 1.70 por ciento.

Los mercados tuvieron una jornada negativa debido a reportes de empresas corporativos trimestrales, en espera de la publicación de la primera estimación del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos del primer trimestre de 2018 a publicarse el próximo viernes.

Para tal indicador se prevé un aumento cercado a 2.0 por ciento, lo que impacta en las expectativas sobre las tasas de interés de la Reserva Federal.

Ello a pesar de que los representantes de los tres países que integran el TLCAN reanudaron conversaciones en Washington, lo que generó optimismo sobre nuevos avances en las renegociaciones y de que se llevó a una conclusión en el corto plazo.

En datos económicos en México se dio a conocer la inflación correspondiente a la primera quincena de abril, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.69 por ciento y una tasa quincenal de negativa de 0.35 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.53 por ciento o 10 centavos, para cotizar en alrededor de 18.84 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que la recuperación de la moneda se debió nuevamente al incremento en el optimismo relacionado con la renegociación del TLCAN, pues el día de hoy los representantes de los tres países retomaron conversaciones; además de que el presidente Donald Trump, también realizó declaraciones favorables sobre los avances del Tratado.


Comentarios

publicidad
×