Finanzas

Enfrenta economía del país diversos retos

Para 2018, el IMEF estima una tasa de crecimiento de alrededor de 2.4% con una inflación de 3.9%


  • 07
  • Enero
    2018

La estabilidad económica y las reformas estructurales han sido el sello de esta administración federal, aunque en estos momentos la economía mexicana se ve influenciada por diversos retos, consideraron ejecutivos de finanzas.

El nuevo presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, destacó que la economía mexicana ha crecido a índices que van de 1.36%, en 2013, a aproximadamente 2.10% en 2017, según las recientes estimaciones del IMEF, lo cual indica que México, si bien no avanza a tasas mayores a 5%, sí ha mantenido un crecimiento en los últimos años.

Para 2018, el IMEF estima una tasa de crecimiento de alrededor de 2.4% con una inflación de 3.9% y tasas de política monetaria de 7% hacia finales del año, expuso.

No obstante, López Macari sostuvo que la actual administración aún tiene temas de alta relevancia que debe resolver para impulsar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a su máxima capacidad.

Entre ellos, seguir trabajando en la implementación de las reformas estructurales, como la energética y de telecomunicaciones, que pueden ser factor para atraer grandes inversores, y la exitosa activación de los sistemas federales y estatales anticorrupción.

Además, concretar la tan anhelada reforma fiscal que aumente la base de contribuyentes y estimule la captación de inversiones, así como hacer eficiente y transparentar el gasto público en los niveles federal, estatal y municipal.

El dirigente refirió que los riesgos se relacionan con la posibilidad de un mal arreglo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el nerviosismo relacionado con las elecciones presidenciales de este año en México. (Agencias)



Comentarios

publicidad
×