Entérate cómo calcular la pensión cotizando en el IMSS

El tiempo no perdona, por eso de una vez tienes que visualizar la pensión que tendrás y sumarle dinero si quieres que sea más

En caso de que desconozcas cuánto ahorrar para una buena pensión, además de que eres trabajador cotizante del IMSS, puedes usar la Calculadora de Retiro, una herramienta oficial de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).


Al usar esta plataforma, vas a proporcionar tus datos, para que te den un aproximado de la cantidad que podría alcanzar tu pensión al finalizar tu vida laboral.

También podrás modificar valor, como incremento al ahorro y evaluar tus posibilidades.

Datos que debes tener a la mano

Antes de comenzar asegúrate de contar con: Salario Base de Cotización Mensual, saldo actual de tu Afore y año de afiliación.

Fecha de nacimiento, años cotizados y edad estimada de tu retiro también serán requeridos al empezar a usar la herramienta.

Si ya tienes todo esto: Visita en esta liga la CALCULADORA DE RETIRO SI COTIZAS EN IMSS

Si eres trabajador del Estado, visita CALCULADORA DE RETIRO SI COTIZAS EN EL ISSSTE

Si eres trabajador sin patrón, esta calculadora no es para ti, por lo que te invitamos a visitar esta página: CALCULADORA DE RETIRO PARA TRABAJADORES INDEPENDIENTES

En esta última, puedes calcular lo que podrás tener de pensión, según la cantidad de ahorro, que tu propia cuenta, la sumes a una afore.

Por último, te recordamos que como trabajador independiente también puedes abrir una Afore.