Finanzas

Entrega Correos de México 394 millones de piezas postales al 1 de agosto

Hasta el primer día de agosto de este año, el Servicio Postal Mexicano-Correos de México entregó en todo el país cerca de 394 millones de piezas postales, pese a que las tecnologías actuales comunican más rápido


  • 09
  • Octubre
    2018

“El correo sigue siendo imprescindible para muchos millones de mexicanos. En un mundo de la acelerada convergencia tecnológica nos brinda nuevas y efectivas formas de interacción, el servicio postal se distingue como uno de los mecanismos que sigue cercano a las personas y poblaciones, dijo el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que entre las piezas que encuentran cartas, paquetes, recibos de pago, de banco, telefónicos y agua potable, muestra de que todavía hay una gran preferencia, vigencia y necesidad, sobre todo ahí donde la comunicación moderna sigue siendo difícil.

El funcionario de la SCT, puntualizó que en esta administración se emprendieron varias acciones para fortalecer el correo en el país, entre ellas, modificar su Ley para establecer la posibilidad de incorporar las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Durante la celebración en la que se canceló el Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal del Día Mundial del Correo, que se ilustró con el personaje “Timoteo Cartero” del artista Rodrigo de la Sierra, dijo que en el proceso de reducir la brecha de comunicación entre los mexicanos se han incorporado 600 oficinas al programa México Conectado.

En tanto, la directora general del Servicio Postal Mexicano-Correos de México, Nidia Chávez Rocha, resaltó que a través de este organismo se envían alrededor de 49 millones de piezas al mes; se mueven 114 toneladas de correspondencia, mensajería y paquetería todos los días; 97.3 por ciento de la población puede acceder a sus servicios.

Recordó que 191 naciones y tiene ocho mil 055 carteros, que es el activo más valioso y reconocido por esta institución.

Por su parte, Rodrigo de la Sierra Díaz, autor del personaje “Timoteo Cartero”, cuya estatua donó, dijo que la cancelación de la estampilla y la obra es de los eventos más significativos de su trayectoria como artista plástico en este año.


Comentarios

publicidad
×