Finanzas

Entregan $2 millones en microcréditos a proyectos incubados

El Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (Pronafim) otorgó recursos a Financiera Equípate por 2 millones de pesos para la entrega de un nuevo producto de microcrédito con mejores condiciones respecto a las del mercado


  • 11
  • Agosto
    2017

En un comunicado, el organismo dependiente de la Secretaría de Economía (SE) explicó que este producto fue diseñado para satisfacer de mejor manera las necesidades de la población, que termina un proceso de incubación con recursos del programa.

Señaló que mediante un acto protocolario, se reconoció a las microempresarias que forman parte del proyecto piloto, quienes hablaron sobre sus negocios y la necesidad de financiamiento para hacerlos crecer.

Cynthia Villarreal Muraira, coordinadora general del Pronafim; Gilberto Pérez-Alonso, director general de Sociedad Financiera Equípate, y Jaime Ortiz Hernández, director general de Casa de Pacto, organización encargada de la incubación de los proyectos en 2016, subrayaron la importancia de fomentar la productividad de las microempresas y la evolución de las microfinanzas en México.

Con esta nueva opción de financiamiento, el Pronafim propone una nueva alternativa para dar continuidad al proceso de incubación, donde los y las incubadas tengan la opción de acceder a créditos de hasta 50 mil pesos, con una tasa de interés menor al promedio del mercado, sin comisiones, y además con un plazo y esquema de pago adaptado a las necesidades financieras de cada una.

Durante el evento, Villarreal Muraira mencionó que este producto crediticio es parte del esfuerzo del Pronafim para evolucionar las microfinanzas y diseñar productos que se adapten a las necesidades de las microempresarias, y no que ellas tengan que adaptarse a los productos.

De igual forma, se dio a conocer que para lograr una valoración del impacto de este programa piloto, se realizarán evaluaciones iniciales, intermedias y finales para analizar los resultados en cuanto a salud de la cartera, uso del crédito, cambios en el volumen de ventas e ingreso neto del negocio, entre otros.

De encontrar resultados positivos para la población objetivo y la financiera, las autoridades buscarán que este nuevo producto crediticio sea escalable a través de más intermediarias financieras, para que otorguen créditos en mejores condiciones a los proyectos productivos que incuba el Pronafim.

Esta entrega de recursos se suma a las más de siete mil 500 incubaciones y los más de 4.2 millones de microcréditos que el Pronafim ha otorgado en lo que va de la presente administración, para impulsar la productividad de más de 3.4 millones de microempresarias y microempresarios mexicanos.




Comentarios

publicidad
×