El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Entregará SHCP finanzas con rumbo

Autoridad estima que el año entrante México no tendrá la necesidad de solicitar préstamos para alcanzar a cubrir los intereses de la deuda
Entregará SHCP finanzas con rumbo
Foto: Archivo

Las finanzas públicas no serán un tema de preocupación en 2018 ya que se entregarán con una buena trayectoria y tendrán un buen cierre en esta administración,  afirmó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña

Destacó que por primera vez desde 2008, las finanzas públicas registrarán un superávit primario, que será de 2.5% del PIB y se plantea volver a tenerlo en el año entrante.   

“Eso quiere decir que por primera vez desde 2008 no tendremos que salir a pedir prestado para pagar los intereses de la deuda”, destacó el funcionario.  

Agregó que el déficit fiscal de este año se autorizó en 2.9% del Producto Interno Bruto (PIB) y lo más probable es que sea de 1.4 por ciento.  

Este resultado es tomando en consideración el remanente de operación del Banco de México que este año fue de $321,000 millones de pesos.

Pero incluso, en ausencia de estos recursos se cumplirá con la trayectoria fiscal planteada, afirmó. 

Meade refirió que al final de este año la deuda en su medida más amplia será de 48% del PIB, y de ser así,  sucederá por primera vez en por lo menos un década que la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto esté cayendo. 

“Por lo que desde el punto de vista de finanzas públicas, entregaremos con superávit y con una trayectoria de deuda que va cayendo en el tiempo”, expuso el secretario de Hacienda. Resaltó que México se encuentra en una mejor posición fiscal que el resto de los países de la región de América Latina y del Grupo de los 20. (Con información de Agencias) 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba