Finanzas

Equipo mexicano intensifica cabildeo de cara a próxima ronda del TLCAN

El equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización del TLCAN


  • 03
  • Abril
    2018

El proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra a una fase de actividad intensa entre los ministros de México, Estados Unidos y Canadá, afirmó el jefe técnico de la delegación mexicana, Kenneth Smith Ramos.

En días pasados, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, viajó a Toronto, Canadá, con el objetivo de sostener una reunión bilateral con la ministra de Asuntos Globales de dicho país, Chrystia Freeland.

El objetivo del encuentro fue evaluar el estatus de la negociación para la modernización del acuerdo comercial, con más de 24 años de vigencia, de cara a la siguiente reunión trilateral, que se tiene prevista para la próxima semana en Washington, D.C.

La reunión fue parte del seguimiento a la conversación telefónica que sostuvieron el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su cuenta de Twitter, enfatizó que el equipo mexicano seguirá su trabajo de manera constructiva para avanzar en la discusión de modernización, pero “será la sustancia de la negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión”.

“Será la sustancia de la #negociación la que determine los tiempos para una eventual conclusión. Meta: un #TLCAN fortalecido y #moderno”, publicó Smith Ramos este martes.

En la séptima ronda, realizada en la Ciudad de México, los tres equipos negociadores lograron concluir los capítulos de buenas prácticas regulatorias, administración y publicación (transparencia) y medidas sanitarias y fitosanitarias, así como los anexos sectoriales de químicos y fórmulas patentadas.

A ellos se suman a los capítulos de pequeñas y medianas empresas, competencia, anticorrupción y los anexos sectoriales de eficiencia energética y de tecnologías de la información y comunicación.



Comentarios

publicidad
×