Finanzas

Es NL líder en créditos para casa

En lo que va del año se han colocado 27,291 créditos para adquirir una vivienda por parte del Infonavit, un 62% de ventaja al segundo lugar, que es Jalisco


  • 20
  • Junio
    2018

Al cierre del 17 de junio el Infonavit ha otorgado en Nuevo León 27,291 créditos para adquirir una vivienda por parte, siendo el primer lugar a nivel nacional, con un 62% de ventaja sobre el segundo lugar, que es Jalisco, el cual ha colocado 16,804 financiamientos.

En tercer lugar se encuentra Chihuahua, con una colocación de 15,956 créditos. Cabe destacar que en la entidad durante este año se ha formalizado 1,538 créditos por semana, siendo en mejor estado en el otorgamiento de crédito. 

A nivel nacional, el Infonavit ha colocado 222,887 préstamos para comprar un casa en lo que va del año.

Además, la entidad lidera en el otorgamiento de créditos a nivel nacional desde que se fue fundado el instituto en 1972, con un total de 1 millón 043,566 financiamientos.

Para este año 2018 la meta por parte del Infonavit es otorgar en Nuevo León 63,362 financiamientos para comprar casa, de los cuales a la fecha lleva un avance de 43% de avance.

De acuerdo con expertos, la oferta de empleo en el estado y la gran oferta de vivienda en Nuevo León –con más de 69,000 casas disponibles– actualmente facilitan la adquisición de una casa, de las cuales el 63% de ellas se encuentra fuera de la metrópoli regia, según la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) señaló que el hecho los créditos del instituto sean en pesos, con tasa fija y sobre saldos insolutos lo convierte en una opción atractiva para todo tipo de derechohabientes.

Cabe destacar que el 70% de los préstamos para adquirir una casa principalmente son colocados por el Infonavit y el 30% restante son otorgados por el Fovissste, Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la banca, entre otros.

Según el organismo, la naturaleza tripartita del organismo ha sido un factor fundamental para los logros alcanzados en materia de financiamiento a la vivienda durante la presente administración.

Detalló que en la actual superará los 3.5 millones créditos al cierre de 2018, es decir, 500,000 más que en el sexenio anterior.

Recientemente el organismos dio a conocer un nuevo programa de Movilidad Hipotecaria, con el que ofrecerá la facilidad al derechohabiente de cambio de casa.


Comentarios

publicidad
×