Finanzas

Esperan alza de 5% en ventas en El Otro Fin

La expectativa es que al programa se sumen alrededor de 2,500 establecimientos


  • 27
  • Febrero
    2017

Con motivo de la celebración de “El Otro Fin”, en su edición 2017, el sector comercio de Nuevo León espera alcanzar una derrama económica de más de $900 millones de pesos.

Gilberto Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, destacó que la cifra será 5% superior con relación a 2016, cuando a través de este programa de descuentos y promociones a nivel local se lograron ventas por $864 millones de pesos.

En su segunda edición, esta campaña se efectuará del 28 de abril al 1 de mayo próximo, y uno de los principales motivos por los que las autoridades locales decidieron repetirlo se atribuye a que después de diciembre, mayo es el mes que registra mayores ventas.

“Lo anterior es así porque en el último fin de semana del mes de abril se celebra el Día del Niño, después vienen los festejos del Día de las Madres y el Día del Maestro, en donde las familias nuevoleonesas buscarán las mejores ofertas y descuentos para adquirir regalos”, comentó el dirigente del organismo.

Con la experiencia del año pasado, acentuó, “nos dimos cuenta que las ventas de ‘El Otro Fin’ están muy orientadas al sector hogar, regalos y niños”.

Mientras tanto, Jorge Emilio Garza Treviño, tesorero de la Canaco, dijo que la expectativa es que sean alrededor de 2,500 los establecimientos que se registren este año para sumarse a este proyecto, el cual durante 2016 alcanzó 2,380 negocios participantes.

Detalló que ya se encuentra lista la plataforma oficial www.elotrofin.com, para que las empresas ya puedan ir subiendo sus promociones.

“Es importante señalar que las ofertas se podrán filtrar por tipo de producto, porcentaje de descuento y por zona geográfica”, subrayó.



Comentarios

publicidad
×