Finanzas

Esperan auge de vehículos alternos

A partir de este año, los consumidores tendrán mayores incentivos de utilizar automóviles de gas natural, eléctricos e híbridos, refieren analistas


  • 23
  • Enero
    2017

Ante el alza en los precios de las gasolinas de hasta un 23% y posibles nuevos incrementos, la tendencia es que los consumidores adquieran autos con otro tipo de combustibles.

De este modo es que a partir de este año los consumidores tenderán a utilizar vehículos de gas natural, eléctricos e híbridos. 

Además, el gas natural es un energético nato que se puede explotar en Nuevo León, y el ahorro frente a la gasolina Magna, Premium y el diésel puede ser de hasta un 50 por ciento. 

El uso de gas natural vehicular en el país está rezagado, ya que en México sólo hay alrededor de 5,000 vehículos convertidos que utilizan dicho combustible, lo que representa un 0.02% del parque automotor. 

Se estima que la demanda de autos híbridos y eléctricos irá en aumento, pues sus ventas crecieron 36% anual durante 2015, al venderse un total de 1,842 unidades. 

De enero a octubre de 2016 se comercializaron 6,227 vehículos híbridos y eléctricos, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En su reporte de ventas, el organismo señaló que durante octubre pasado la venta de este tipo de automóviles fue de 732 unidades, de las cuales 41 fueron eléctricas y 691 híbridos.

Precisó que del total acumulado, 2,897 autos se vendieron en la Ciudad de México, de los cuales 115 fueron eléctricos y 2,782 fueron híbridos.

En el Estado de México se comercializaron 789 vehículos, de los cuales 12 fueron eléctricos y 777 híbridos, mientras que en Jalisco se vendieron 45 eléctricos y 452 híbridos, lo que totalizó 497 autos de este tipo.

Otras de las entidades que registraron mayores ventas, de las 6,227 unidades comercializadas de enero a octubre de 2016, destacan Nuevo León con 424, Puebla con 239, Veracruz con 143, Guanajuato con 138 y Querétaro con 136 autos vendidos.

Entre los vehículos eléctricos que ya se venden en México figuran el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf.

Según la empresa Gas Natural Fenosa en México, la conversión de un auto común para uso de gas natural vehicular es sencilla, y la inversión del costo de conversión de $30,000 pesos puede recuperarse en 14 meses.

Los autos que utilizan Gas Natural Vehicular ahorran hasta 40% en combustible respecto a la gasolina magna y, además, son más sustentables y seguros, por lo cual  especialistas del sector promueven su uso en beneficio de los mexicanos.


Comentarios

publicidad
×