Finanzas

Éste es el mensaje del círculo negro que debes ignorar en tu WhatsApp

Un nuevo fenómeno viral se ha generado a través de WhatsApp: un mensaje donde se aprecia un círculo negro que si presionas inhibe la aplicación; sin embargo, hay forma de solucionar el problema, mírala aquí


  • 06
  • Mayo
    2018

Si tocas el círculo negro, WhatsApp se te quedará pillado, es el mensaje que se ha vuelto viral en las últimas semanas, y que acompaña a la broma en la que han caído miles de usuarios de la aplicación de mensajería instantánea.

Esta broma consiste en dejar inhabilitada la aplicación al momento de presionar un botón negro que aparece anexo al mensaje dont-touch-here.

Dicho botón negro es en realidad un emoji, el cual si es presionado, WhatsApp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes que el usuario intente dar.

Aunque en un principio se creía que esto era el gancho para un virus, la realidad es que solamente se trata de una broma informática.

Debemos tomar en cuenta que WhatsApp no puede funcionar de manera correcta con mensajes que contienen miles de caracteres, por lo que la aplicación llega a inhibirse cuando sucede ese caso.

El secreto del emoji del botón negro data en que éste esconde un código compuesto por miles de caracteres, tal como se aprecia en la siguiente imagen, de la conversación de chat en el formato .txt.


Es decir, WhatsApp se bloquea por los caracteres ocultos y no por el punto negro, así lo detalló el sitio Andro4all.

¿Qué debo hacer si caigo en la broma?

Para solucionar el problema, solamente es cuestión de acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la aplicación, espera un minuto y puedes volver a utilizar WhatsApp sin problemas.


Comentarios

publicidad
×