Finanzas

Estrenan regios más casas en 2018

Ocho de cada 10 créditos del Infonavit en el primer bimestre fueron para vivienda nueva, aunque la usada creció a mejor tasa


  • 08
  • Abril
    2018

En los primeros dos meses del año, los trabajadores del estado obtuvieron más financiamiento para comprar casa que en el mismo periodo de 2017.

De acuerdo con cifras del Infonavit, en enero y febrero se otorgaron en total 10,508 créditos, casi 8% más que en los primeros dos meses del año previo.

Si bien los financiamientos para comprar casa nueva representaron casi el 80% del total, los correspondientes a vivienda usada crecieron a mejor tasa. Así, los préstamos para casa nueva aumentaron 6.5%, mientras los de casa usada crecieron casi 13%, es decir, el doble que los primeros.

La delegación del Infonavit en Nuevo León da cuenta de casi el 80% de los créditos que se otorgan para comprar casa en el estado.

Si bien el repunte al inicio de año es importante, Ricardo Canavati, delegado del Instituto en el estado, dijo que al cierre de año los créditos totales podrían ser similares a los de todo 2017.



Comentarios

publicidad
×