El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Estrés y depresión aquejan a empleados

La depresión y la ansiedad son padecimientos desatados por el estrés que dañan la salud y la economía de los mexicanos
Estrés y depresión aquejan a empleados
Foto: Web

El rendimiento de la fuerza laboral se perjudica por la falta de conciencia de las organizaciones, debido a inadecuados espacios de trabajo y prestaciones laborales que fomenten la revisión médica frecuente, destacó el especialista de Recursos Humanos de bumeran.com, Hussein Escamilla.

En un comunicado, la bolsa de trabajo en línea expuso que México se encuentra en los primeros lugares, junto con China y Estados Unidos, con el mayor número de personas estresadas a nivel mundial.

Por ello, la mayoría de las enfermedades crónicas que padece la sociedad mexicana en la actualidad, se desencadenan por la presión y el estrés laboral al que se expone por años, abundó.

Algunos de los padecimientos desatados por el estrés que más aquejan la salud y la economía de los mexicanos son la depresión y ansiedad, ambas consideradas como enfermedades mentales en México, expuso.

Refirió que, según datos de la última Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, la ansiedad afecta al 14.3% de la población, mientras que la depresión la padecen el 9.2% de los mexicanos.

Otra enfermedad es la obesidad y sobrepeso, en México el 73% de la población adulta padece alguna de éstas, por lo que es el segundo país a nivel mundial con el mayor número de adultos con dichos padecimientos.

Para las autoridades, éstos son unos de los trastornos más alarmantes por su acelerado incremento. El sedentarismo y la mala alimentación son factores clave que las desencadenan; una persona con obesidad o sobrepeso es propensa a desarrollar padecimientos más complejos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares, manifestó.

Mientras que las enfermedades gastrointestinales son uno de los principales problemas de salud pública en México. (Agencias) 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba