El Horizonte
Por: ADN40

Monterrey
Comentarios

Estudiantes del Tec inventan pintura que irradia luz

La pintura tiene la capacidad de iluminar una habitación y puede alcanzar una duración de hasta 15 años
Estudiantes del Tec inventan pintura que irradia luz
Foto: Internet

El Horizonte Por: ADN40

Monterrey

Alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) desarrollaron una pintura capaz de absorber la luz natural y artificial, para después reflejarla e iluminar el entorno por hasta casi 15 años, sin utilizar electricidad.

Los estudiantes Jessica Ramírez, Sofía Montaño, David Ramírez , Brando Valera y José Manrique, crearon la pintura a base de compuestos orgánicos y el uso de la nanotecnología.

La pintura biofotoluminicente puede alcanzar una duración de aproximadamente 15 años y tiene el objetivo de reducir el consumo de electricidad en el país, así como el efecto ivernadero.

Para este invento, los alumnos investigaron la funcionalidad de absorber la energía lumínica de los rayos UV y que se refleje a través de una pintura.

Gracias a este proyecto, se les entregó a los jóvenes el Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba