Finanzas

EUA da fondos para reconstruir puente ferroviario entre Texas y México

Los fondos financiarán la rehabilitación de 115 kilómetros de vía en la línea estatal de la frontera hasta cerca de la comunidad de Coleman, Texas


  • 07
  • Agosto
    2017

El Departamento de Transporte de Texas informó hoy que recibió siete millones de dólares en fondos federales para ayudar a reconstruir el puente ferroviario internacional entre las comunidades fronterizas de Presidio, en Texas, y Ojinaga, del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Los fondos financiarán la rehabilitación de 115 kilómetros de vía en la línea estatal de la frontera hasta cerca de la comunidad de Coleman, Texas.

El presidente de la Comisión de Transporte de Texas, Tryon Lewis, elogió la subvención como una inversión crítica para la industria de petróleo y gas del oeste de Texas.

El ferrocarril de Oriente Sur se ha convertido en una línea de carga cada vez más importante para la agricultura y las industrias de petróleo y gas en el oeste de Texas”, dijo Lewis en un comunicado.

Indicó que con la sustitución del puente ferroviario en Presidio, las mejoras a la vía, puentes y cruces permitirán mayores oportunidades de transporte para las comunidades de Texas y entre Texas y México, con mayor eficiencia y seguridad.

“Las mejoras que hacemos a la línea ferroviaria y la reconstrucción del puente ferroviario nos asegurarán de que podamos seguir apoyando a las industrias de Texas que dependen de las entregas proporcionadas por el ferrocarril de Oriente-Sur , dijo Lewis.

El representante federal republicano Will Hurd, que colaboró en la gestión para obtener los fondos, dijo que “el comercio transfronterizo es el alma de muchas comunidades de mi distrito y estas mejoras en la infraestructura crearán empleos, reducirán los tiempos difíciles de espera en la frontera y facilitarán el flujo de bienes y servicios a través de la región .

Como uno de los cinco cruces ferroviarios fronterizos entre Texas y México, estas reparaciones son vitales para la economía de Texas, señalo Hurd.



Comentarios

publicidad
×