Finanzas

EUA impone aranceles a acero y aluminio mexicanos

Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de México, Canadá y la Unión Europea


  • 31
  • Mayo
    2018

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, anunció hoy que la administración del presidente Donald Trump impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio de México, Canadá y la Unión Europea (UE) a partir del primer minuto de mañana 1 de junio.

México y Canadá serán sometidos a un arancel del 25 por ciento a sus ventas de acero y de 10 por ciento al aluminio, toda vez que no hubo suficiente avance en las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), explicó Ross.

Además tampoco se llegó a un arreglo con la UE, indicó.

“Estamos dispuestos, ansiosos a tener una discusión con esas partes, Canadá, México y la Unión Europea, estamos esperando su reacción”, añadió Ross.

Cuestionado sobre el anuncio de México, Canadá y la UE en el sentido de que adoptarían medidas de represalia si eran sometidos a los aranceles, Ross señaló que eso no significa que no puedan continuar las negociaciones del TLCAN.


Comentarios

publicidad
×