El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

EUA intentará que México eleve salarios

Trabajadores mexicanos perciben salarios que equivalen a una cuarta parte de los estadounidenses
EUA intentará que México eleve salarios
Foto: Especial

En la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) Estados Unidos presionará para que suban los salarios de los trabajadores mexicanos, a fin de restar competitividad a este país y proteger empleos estadounidenses. 

Los trabajadores mexicanos ganan una cuarta parte que los estadounidenses, por lo que contribuir a cerrar esa brecha quitaría incentivos a empresas para transferir su producción de Estados Unidos a México

En tanto, México ha argumentado que los menores costos de producción en el país tienen beneficios competitivos para toda América del Norte.

Al respecto, Amado Villarreal, experto en desarrollo de proyectos estratégicos, dijo que los salarios no se pueden subir por decreto, deben subir de acuerdo a la productividad de los trabajadores o empleados.

Indicó que la única forma de elevar sueldos y salarios de forma sostenida en el futuro es a través de producir bienes y servicios de mayor valor económico, y eso se logra al incrementar la sofisticación de los mismos, es decir, productos y servicios a asociados a un mayor empleo de conocimiento tecnológico.

El gobierno de Trump indicó que las disposiciones laborales en el núcleo del acuerdo es una prioridad.  

México podría estar siendo presionado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien  promueve un libre comercio “progresista”.

Francisco de Rosenzweig, negociador del TPP en México, expresó que ese país rechazaría cualquier intento estadounidense de legislar los niveles salariales.

(Agencias)





COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba