Finanzas

EUA padecerá del ‘súper lunes’ de ausentismo laboral por juego

Un 60% de los estadounidenses que verá el partido y con intención de faltar al trabajo, se reportará enfermo o tomará el día


  • 02
  • Febrero
    2018

El Super Bowl, uno de los eventos más esperados en el año provocará que los estadounidenses hagan su propio “touchdown” y opten por no ir a laborar al día siguiente de esta celebración, generando un impacto para las compañías de ese país.

Al menos así lo arroja una encuesta reciente, en la que se muestra que un 60% de los trabajadores estadounidenses que verán el juego y que tienen la intención de faltar al trabajo, ya decidió que llamará para reportarse enfermo o para tomarse un día libre, aunque esto sea mentira.

Esta situación propiciaría el tipo de ‘‘ausentismo no planificado’’ y que resulta costoso para las empresas.

Además, en dicha encuesta elaborada por la firma Kronos, también se muestra el 21% de este grupo de empleados dijo que era probable o muy probable que soliciten el día libre por adelantado, permitiendo a su empleador o patrón planificar adecuadamente su ausencia para minimizar su impacto en las operaciones diarias y la vida laboral de sus compañeros de trabajo.

En tanto, 19% de los trabajadores con esas intenciones, tiene previsto faltar al trabajo después de la celebración de la justa deportiva.


Comentarios

publicidad
×