Finanzas

EUA ‘perderá peso’ como economía

Mientras Estados Unidos pasará al tercer sitio mundial, México estará en sitio nueve para 2030, y en 2050 ocupará el lugar siete


  • 09
  • Marzo
    2018

A lo largo de las siguientes tres décadas, la economía global vivirá una serie de transformaciones, en las cuales se observará que las denominadas potencias económicas comenzarán a perder terreno para dar paso a nuevos jugadores.

Así lo muestran proyecciones de la consultora PwC, y que señalan que para el 2050, México será la séptima mayor economía del mundo y ya habrá superado a países como Francia, Reino Unido y Alemania.

En este contexto, otros de los escenarios que se vislumbran son que naciones como China e India rebasarán a Estados Unidos.

Asimismo, en el estudio Una visión larga: ¿Cómo cambiará el orden económico global para 2050?, el país aparece como la décimo primera economía más grande del mundo, pero debido a las proyecciones de crecimiento para 2030 se prevé que llegue a ser la novena mayor, para luego, después de dos décadas más lograr colarse hasta el séptimo puesto.

Además refiere que son justo las economías emergentes las que continuarán siendo el motor de crecimiento de la economía global.

Paralelo a ello también estima que el crecimiento de los países en desarrollo llevará a una recomposición de las grandes compañías, lo que generará que en el 2050, el capital de las empresas tendrá otros orígenes.

Para 2050 comenzaremos a ver a una serie de mercados emergentes tomar el escenario central. Es muy probable que países como México e Indonesia sean mucho más grandes que Reino Unido y Francia, mientras que Paquistán y Egipto podrían superar a Italia y Canadá (en una base de poder de paridad adquisitiva), señala el reporte.

“Podemos mencionar que para 2050, las siete economías emergentes más grandes (entre ellas la de México) habrán incrementado su participación del PIB mundial de alrededor de 35% hasta casi 50%, apuntó.


Comentarios

publicidad
×