El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

EUA retiraría aranceles a sus socios en el USMCA

Iniciarán conversaciones con miras a levantar las imposiciones tras alcanzar un nuevo pacto comercial
EUA retiraría aranceles a sus socios en el USMCA
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

Estados Unidos podría retirar esta semana los aranceles al acero y aluminio provenientes de México y Canadá, luego de alcanzar un acuerdo comercial entre los tres países, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

El representante de los empresarios comentó que esta semana iniciarán las conversaciones para levantar la imposición del impuesto de 25% a las importaciones de acero y de 10% de aluminio a los principales socios comerciales de Estados Unidos.

"Esperamos tener un anuncio en este sentido para esta semana", dijo, después de que Canadá tomara la decisión de sumarse al USMCA, como se renombró al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), tras 13 meses de negociaciones.

El pasado 23 de marzo, el presidente de EUA, Donald Trump, impuso aranceles a varios países, principalmente a China, y decretó exenciones temporales para la Unión Europea, México, Brasil, Argentina y Australia; sin embargo, a finales de mayo cumplió con la amenaza.

En respuesta, el gobierno mexicano hizo lo propio e impuso aranceles de entre 15% y 25% a los productos de acero y algunos bienes agrícolas, como piernas y paletas de carne de cerdo, manzanas, arándanos, quesos, papas y whisky, de Estados Unidos.

Esos impuestos fueron por un monto cercano a $3,000 millones de dólares, valor que fue equivalente al daño que recibiría México por la medida del gobierno estadounidense.

El también líder del cuarto de junto que estuvo en el proceso de modernización del TLCAN, acotó que en las pláticas de esta semana se buscará retirar la medida de México. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba