Finanzas

Evadir gastos hormiga es suficiente para comprar una casa

Un portal especializado, afirma que evitar gastos pequeños y recurrentes podría ser suficiente para juntar dinero para adquirir una vivienda


  • 07
  • Julio
    2018

Evitar gastar en comidas fuera de casa, viajar en taxi, asear los zapatos con el bolero, comprar bebidas en la calle que se pueden preparar desde casa y eliminar hábitos como fumar, permitiría ahorrar para comprar una vivienda, según Propiedades.com.

De acuerdo con el portal inmobiliario, un trabajador en México gasta en este tipo de rubros alrededor de ocho mil 100 pesos al mes, y si se suma esta cantidad, al año se podría ahorrar 97 mil 200 pesos.

En un comunicado, el economista y analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, subrayó la importancia de que se presupuesten los ingresos, de tal manera que se logren las metas de inversión, ahorro y consumo vital de los usuarios.

“Cuando se realizan gastos a costa del ahorro potencial, es muy probable la presencia de estrés financiero durante esta fase de consumo”, mencionó González.

Expuso que la compra de una casa es un objetivo de largo plazo, por lo que se requiere de un esfuerzo de ahorro sistemático, y el dinero ahorrado por estos gastos hormiga podría equivaler al enganche o los costos iniciales de la hipoteca por una mejor vivienda.

Agregó que muchas de estas compras son prescindibles o se pueden sustituir por otras con un menor costo, lo que a la larga permitirá aumentar la capacidad de ahorro.

El especialista refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2016, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos gastan alrededor de 35.2 por ciento del total del gasto corriente en alimentos, bebidas y tabaco, porcentaje del cual 21.9 es en alimentos y bebidas consumidas fuera del hogar.


Comentarios

publicidad
×