El Horizonte
Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Evasión fiscal le cuesta a México millones de pesos

Nuestro país ha firmado 45 tratados con diversos países para evitar evasión
Evasión fiscal le cuesta a México millones de pesos
Foto: Web

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey

n investigación del Instituto Belisario Domínguez del Senado indicó que el delito de evasión fiscal cuesta a México aproximadamente 510 mil millones de pesos anuales y agregó que una de las prácticas más frecuentes es la de no pagar tenencia.

El estudio indicó que esta violación legal afecta a todo el país, pues al dejar de pagar impuestos se limitan los recursos del gobierno para realizar políticas públicas o programas sociales.

En el 2016 la tasa de evasión fiscal en el país representó 2.6% del Producto Interno Bruto (PIB) es decir el gobierno no recaudó 510 mil millones de pesos.

Nuestro país ha firmado 45 tratados con diversos países para establecer medidas en materia de tributación de impuestos para evitar la evasión fiscal.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba