El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Exportaciones aumentan 12.6 %

Al interior de las ventas al exterior no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se incrementaron en 13.8 % a tasa anual
Exportaciones aumentan 12.6 %
Foto: Archivo

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

En octubre de 2018, las exportaciones de mercancías de México reportaron un alza de 12.6 % respecto al mismo mes del año anterior, para ubicarse en $41,352 millones de dólares.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que dicha tasa se originó de alzas de 12.3 % en las exportaciones no petroleras y de 17.8 % en las petroleras.

Detalló que al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos se incrementaron en 13.8 % a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo lo hicieron en 5.6 por ciento.

En el periodo enero-octubre de 2018 el valor de las exportaciones totales sumó $374,499 millones de dólares, lo que significó un incremento anual de 11.5 %; dicha tasa fue reflejo de variaciones de 9.8 % en las exportaciones no petroleras y de 40 % en las petroleras.

Por otra parte, en octubre pasado el valor de las importaciones de mercancías sumó $44,288 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 13.7 %, impulsado por los ascensos de 12 % en las importaciones no petroleras y de 27.8 % en las petroleras.

Con ello, la balanza comercial de mercancías de México en el mes de referencia, registró un déficit comercial $2,936 millones de dólares, saldo que se compara con el déficit de $2,251 millones de dólares observado en igual mes de 2017.

(Con información de Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba