El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Exportan a Australia 17 toneladas de uva mexicana

El fruto fue empacado en 2,040 cajas plásticas de 8.2 kilogramos cada una
Exportan a Australia 17 toneladas de uva mexicana
Foto: Especial

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el primer cargamento de uva de mesa mexicana llegó a Australia con un peso total de 16.7 toneladas de fruta.

El embarque salió de Sonora y posteriormente zarpó del puerto de Manzanillo, Colima, desde donde llegó el pasado mes de julio a Melbourne, Australia, el fruto fue empacado en 2,040 cajas plásticas de 8.2 kilogramos cada una, refirió la dependencia en un comunicado.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), organismo de la Sagarpa, puntualizó que participaron en este envío de uva mesa cuatro viñedos sonorenses, con una superficie de más de 300 hectáreas.

El embarque de uva de mesa está integrado por 3,345 kilos de la variedad Summer Royal, empacados en 408 cajas; uva Flame, en 428 cajas que suman 11,709 kilogramos de fruta y, 204 cajas de la variedad superior, equivalentes a 1,672.8 kilos.

En mayo pasado, el Departamento de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia (DAWR, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente a la Dirección General de Sanidad Vegetal del Senasica, la publicación de los requisitos fitosanitarios para la importación de uva de mesa de Sonora, México a Australia.

Lo anterior como resultado de las gestiones iniciadas por el organismo mexicano junio de 2014, cuando comenzó la revisión de los requisitos fitosanitarios y de bioseguridad.








COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba