El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
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Extrañan a clientes regios en EUA ¡y los quieren de vuelta!

Es tanta la preocupación por la caída en sus ventas, que autoridades de Laredo, Texas, vinieron a ofrecer más incentivos a regios

La presencia de un dólar caro ha generado una tendencia a la baja en las ventas de McAllen y Laredo, ciudades estadounidenses que por tradición eran alimentadas por los shoppers regiomontanos, y cuyas autoridades ahora buscan retener a base de distintas estrategias.

Las cifras indican que un billete verde a la alza generó desánimo entre los consumidores del país, sobre todo los de la frontera, que en los últimos meses han optado por realizar sus compras en México y no en Estados Unidos.

La toma de decisiones también se ve influenciada por el revuelo causado por el presidente Donald Trump con sus ataques verbales a los mexicanos.

Los números muestran que desde el segundo trimestre de 2014 y hasta igual lapso de 2016 las ventas minoristas de McAllen y Laredo registran una tendencia a la baja.

Jesús Olivares, city mánager de Laredo dijo que cerraron 2016 con una baja de hasta el 5% en su actividad comercial.

Ante este escenario, autoridades de dicho país han intensificado su labor de promoción de destinos, campañas y descuentos para incentivar el consumo en aquella zona.

Además, en visitas recientes, representantes de ciudades de EUA han promovido la apertura de nuevos malls, he invitado a la gente a pasar el periodo de Semana Santa en territorio texano.

Al respecto, Federico Clariond Domene, presidente del Clúster de Turismo en el estado, consideró que la baja en ventas en McAllen y Laredo también refleja que Monterrey ahora es una plaza con una mayor oferta (de tiendas, marcas y servicios), e incluso con precios similares o mejores que en Estados Unidos.

"Están resintiendo (visitas de regios)... Antes íbamos allá porque aquí no lo conseguías, y si lo conseguías era carísimo; pero ahora aquí en el centro comercial que voltees a ver, ¿cuál marca te falta? Incluso similares o con precios mejores a los que están allá (en EUA).


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