Finanzas

Facebook elimina 32 páginas de #FakeNews

Las cuentas presuntamente eran rusas y albergaban hasta 290 mil seguidores


  • 01
  • Agosto
    2018

El pasado martes 30 de julio, Facebook anunció que eliminó 32 páginas de su plataforma pues presentaban un comportamiento coordinado y falso, además de desinformar a la población, dicha red de cuentas presuntamente eran rusas y algunas tenían hasta 290 mil seguidores, informó la compañía.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones hagan redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, aseguró la compañía de Mark Zuckerberg.

La red social aseguró que aún no está claro quiénes están detrás de estos perfiles pero que tienen indicios de que las páginas detectadas tienen conexiones con cuentas de la Internet Research Agency con sede en Rusia, el mismo grupo que fue acusado en 2016 por haber creado el clima necesario para la victoria de Donald Trump.

La empresa aclaró que las cuentas fueron creadas entre marzo de 2017 y mayo de 2018, detallando que aunque existían algunos perfiles con más de 290 mil seguidores, otros no tenían ningún seguidor.

La red social fundada por Zuckerberg se ha visto envuelta en varias polémicas como en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 por el supuesto uso de su plataforma para difundir noticias falsas e influir en los resultados. Otro caso fue el de Cambridge Analytica en el que se vieron afectados más de 87 millones de usuarios de la popular red social.


Comentarios

publicidad
×