Finanzas

Facebook le da poder al usuario para combatir acoso y el bullying

La red social está reforzando sus herramientas de moderación para ayudar a las personas a enfrentar o evitar situaciones dolorosas como el bullying


  • 02
  • Octubre
    2018

Con la finalidad de evitar acoso y bullying en el mundo digital, la red social Facebook lanzó herramientas y programas que permiten a los usuarios tener más control de publicaciones, con la posibilidad de moderar comentarios y reportes que se hacen sobre su persona.

En un comunicado, el Jefe Global de Seguridad, Antigone Davis, señaló que la sensación de seguridad en la red social es algo que todos los usuarios merecen, por lo que el compromiso de los desarrolladores es ayudar a las personas a enfrentar o evitar situaciones dolorosas como el bullying.

“Todos merecen sentirse seguros en Facebook y es importante que ayudemos a las personas que enfrentan situaciones de bullying y acoso en línea. Hoy, presentamos nuevas herramientas y programas para que los usuarios puedan tener más control cuando experimentan situaciones indeseadas, ofensivas o dolorosas en la plataforma”, dijo.

Entre las herramientas que se presentaron se encuentra una función en el menú de opciones de los posts que deja a los usuarios la posibilidad de ocultar o eliminar comentarios en bloque, lo que evita tener que lidiar con publicaciones no deseables, además de que en caso de que la persona acosada no se entere de su situación, la red social ahora permite que los familiares y amigos hagan una denuncia de contenido.

Cabe señalar que esta herramienta estará disponible para computadoras y Android, y en algunos meses esta herramienta también llegará a IOs.

El directivo además señaló que están probando formas para que los usuarios también puedan bloquear palabras ofensivas en los comentarios con facilidad.




Comentarios

publicidad
×