Finanzas

Fallan pláticas: EUA y Canadá no logran acuerdos

Si bien Trump subió al Congreso su intención de firmas con México, aún falta Canadá


  • 31
  • Agosto
    2018

Las pláticas entre Estados Unidos y Canadá para lograr un pacto de comercio trilateral con México concluyeron ayer sin alcanzar un acuerdo preliminar.  

No obstante, las conversaciones entre los negociadores de ambos países continuarán el próximo miércoles, de acuerdo con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer.  

El tema medular que mantiene atoradas las posibilidades de avanzar para tener un pacto comercial es el sistema de control de suministro que Canadá aplica para regular la producción y precio de sus lácteos, huevo y aves de corral, que funciona como “candado” para la sobreproducción de mercancías estadounidenses en esta industria.  

Ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, afirmó que EUA también cuenta con subsidios para su sector agrícola y dejó claro que su gobierno no suspenderá dicho mecanismo. 

Con esta ‘‘traba’’, el acuerdo trilateral se acerca a la cuenta regresiva y podría no estar firmado por los tres países antes del relevo en el gobierno mexicano.


Comentarios

publicidad
×