Finanzas

Femsa innova y presenta vehículo eléctrico

El prototipo busca contribuir a una movilidad sostenible, a través de la disminución de emisiones


  • 30
  • Octubre
    2018

Como parte de sus esfuerzos en el tema de movilidad sostenible, FEMSA, a través de Solistica, y Grupo QUIMMCO presentó su vehículo eléctrico para transporte de carga.

El prototipo de dicho vehículo fue presentado en el marco del Mainforum, que se celebra en la entidad.

Durante la presentación de esta unidad, Alex Theissen, director de Relaciones Institucionales de FEMSA Negocios Estratégicos, informó que este será utilizado para servicios de reparto de, Coca-Cola FEMSA, Oxxo y Heineken.

“El proyecto contribuye a la movilidad sostenible de las operaciones al reducir las emisiones, buscando con ello mejorar la calidad del aire en las áreas urbanas en México.

La unidad es más cómoda de manejar para el operador al generar menos vibraciones y al no emitir ruido comparado con una unidad diésel aportamos una mejor convivencia con las comunidades donde operamos”, explicó el directivo.

Como referencia indicó que actualmente están en construcción 5 unidades adicionales, con las mismas características, lo cual tiene la finalidad de realizar pruebas piloto en los próximos meses en las diversas unidades de negocio FEMSA.

Cabe mencionar que la integración de la solución del tren motriz eléctrico de este vehículo fue desarrollada por QUIMMCO Centro Tecnológico de acuerdo con las necesidades operativas y de responsabilidad social de FEMSA y sus Unidades de Negocio.

En el desarrollo del vehículo eléctrico, Solistica aportó su conocimiento operativo y las especificaciones necesarias para la unidad, y QUIMMCO, acordó en conjunto con Solistica el desarrollo de una solución basada en una plataforma ampliamente utilizada en la operación logística de FEMSA: El modelo ELF500 de Isuzu.

“El desarrollo para la electrificación de esta unidad implicó la búsqueda e integración de tecnologías de vanguardia en motores, baterías y unidades de control, así como la adaptación de algunos de los sistemas ya existentes en el camión original”, dijo Manuel Valdés, director de Operaciones de Grupo QUIMMCO.

El diseño y desarrollo de esta integración es mexicano y el objetivo es buscar que en el futuro los componentes sean de origen nacional.


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