El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Festejará San Valentín 67% de la población

Estudios recientes estiman que dos terceras partes de la población mexicana tienen planes para celebrar el Día de San Valentín en pareja realizando un gasto alrededor de los $500 pesos
Festejará San Valentín 67% de la población
Foto: Archivo.

Para este año, un 67% de los mexicanos planea festejar el Día de San Valentín, realizando un gasto promedio de $503 pesos para el regalo de su pareja, revelaron estudios recientes.

En el caso de la entidad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, previó un incremento en ventas de 5% por esta festividad, una derrama económica de $418 millones de pesos.

Mientas que a nivel nacional la Concanaco estima  ventas por $20,849 millones de pesos por esta celebración.

Con un 30%, la ropa y calzado es uno de los obsequios favoritos para esta ocasión, según la plataforma web y móvil Ofertia, que señala que las flores y chocolates también son de los más demandados, ya que son mencionados por un 20% de los encuestados como una opción de regalo.

Los productos para el cuidado personal y perfumes no se quedan atrás, ya que también fueron señalados por un 20% de los entrevistados.

Algo que tampoco puede faltar para esta celebridad son las cenas románticas, que fueron elegidas por un 13% de los mexicanos, como una sorpresa ideal para sus seres amados.

Gilberto Villarreal Guzmán, dirigente de la Canaco Monterrey señaló que desde el fin de semana previo al Día de San Valentín (es decir, el que se encuentra en puerta) una gran cantidad de personas comenzará con los festejos del Día de San Valentín.

“La experiencia de años anteriores muestra que los nuevoleoneses prevén sus compras; por eso desde este fin de semana giros como el de tiendas de regalos, joyerías, perfumerías, dulcerías, cines, restaurantes y departamentales presentarán alta afluencia”, acentuó el empresario.

Los regiomontanos disfrutarán esta fecha en los más de 100 centros comerciales establecidos en el área metropolitana, agregó.

Por otro lado, la firma Linio añadió que el comportamiento de compra de los mexicanos en San Valentín, muestra que fueron los hombres quienes más compras online efectuaron en esta fecha durante 2016, con más del 70% del total de operaciones registradas.

Además fueron ellos quienes más invirtieron en los regalos. 


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad