El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios

Flores se venden más el Día de las Madres que en San Valentín

Cifras señalan que los mexicanos gastan hasta 500 pesos en flores y arreglos durante la celebración del 10 de mayo, la cual supera a lo invertido para el Día de San Valentín
Flores se venden más el Día de las Madres que en San Valentín
Foto: Archivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de la ´Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes´ (Anpec) un mexicano promedio gasta hasta mil 200 pesos en la celebración del Día de las Madres.

El estudio también revela que los regalos más populares para esta celebración son la ropa y accesorios en primer lugar con 57% seguido de flores con 28% y perfumes y cosméticos con un 21%.

Además el estudio revela que la gente gasta hasta 500 pesos en flores y arreglos los cuales incrementan casi al doble su precio cuando llega esta fecha especial para mamá.

El estudio también indica que las flores se venden en mayor cantidad y precio el 10 de mayo que el 14 de febrero.

Sin embargo, la costumbre de regalar rosas o flores en estas fechas cada vez va perdiendo protagonismo pues de acuerdo con la firma de investigación de mercados ´Kantar Worldpanel´, el 78% de las mamás disfruta de regalos relacionados al cuidado personal mientras que el 76% prefiere ver películas o ir al cine; otro 54% opta por salir a pasear y un 46% se inclina por ir de compras.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: ADN 40

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba