Finanzas

Fovissste destinará 40 mil mdp en créditos hipotecarios para 2018

El Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) mantendrá su ritmo de colocación de créditos hipotecarios en 2018, para lo que invertirá recursos por cerca de 40 mil millones de pesos, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera


  • 13
  • Noviembre
    2017

En un comunicado, detalló que para el próximo año el fondo prevé otorgar más de 40 mil financiamientos hipotecarios de sus distintos esquemas, como Crédito Tradicional, Respaldados, Aliados, Conyugal y Pensionados, por mencionar algunos.

Al participar en la inauguración de la Expo Vivienda Canadevi en Puebla, Godina Herrera señaló que para esta entidad se destinarán alrededor de tres mil créditos de vivienda, con una inversión por mil 500 millones de pesos en 2018.

Resaltó que la semana pasada se inició el otorgamiento de créditos tradicionales mediante el Sistema de Puntaje 2018, con lo que se liberaron los primeros 10 mil financiamientos hipotecarios, en donde más de 700 buscan ser ejercidos en el estado de Puebla.

Asimismo, en el marco del 45 Aniversario del Fovissste, destacó que a lo largo de su historia el organismo ha otorgado un millón 600 créditos hipotecarios, de los cuales uno de cada cuatro han sido entregados durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“La misión del Fovissste es hacer realidad la justicia social, la justicia social que mandata la Constitución que nos rige, la justicia social del México incluyente y próspero que ha propuesto el presidente y la justicia social a la que estamos obligados como seres humanos”, apuntó.

La Expo Vivienda Canadevi en Puebla contó con la presencia de 30 expositores, donde se ofertaron más de 15 mil 680 millones de casas en los distintos municipios de la entidad, con costos que van de 300 mil a cuatro millones de pesos.




Comentarios

publicidad
×