El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios

Fue buen primer semestre para empresas regias

Las 15 compañías no financieras con sede en NL que cotizan en bolsa incrementaron su flujo operativo en 7% promedio
Fue buen primer semestre para empresas regias
Foto: Web

Aún y con el ambiente de incertidumbre que enfrentaron en los primeros seis meses del año, las 15 compañías no financieras de Monterrey que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores concluyeron el periodo con números positivos, en su conjunto.

En el primer semestre, las empresas sortearon varios factores que impactaron en su operación y resultados, como son el tipo de cambio, tasas de interés, acciones comerciales del gobierno de EUA, y la incertidumbre por el proceso electoral de México, entre otros.

Al comparar el primer semestre de 2018 con el mismo periodo de 2017, el grupo de emisoras regias mejoraron sus ingresos en 9 por ciento.

También ganaron en el flujo operativo al registrar 12 de las 15 firmas una variación positiva, por lo que el incremento en este indicador fue de 7 por ciento.

En este ámbito destaca la influencia de Arca Continental y Alfa, por el tamaño de los ingresos de ambas compañías.



COMENTARIOS

El Horizonte Por: Francisco Cepeda

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba