El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Fueron $300 millones monto involucrado en ciberataque a bancos

Se han recuperado algunas cantidades de dinero que también pretendían ser defraudadas, informó el sector bancario
Fueron $300 millones monto involucrado en ciberataque a bancos
Foto: Archivo

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que, con la información disponible sobre los recientes ciberataques a instituciones financieras, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de unos $300 millones de pesos.

En conferencia de prensa en relación con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, expuso que se tienen registrados cinco participantes con vulneraciones de ciberseguridad.

"Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos. Éstos han estado enfocados en los sistemas de los participantes con los que se conectan al SPEI", aclaró.

Dijo que el sistema central del SPEI, que opera el Banco de México, no se ha visto afectado y no ha sido blanco de ningún ataque, por lo que opera de manera segura y eficiente como lo ha hecho desde su creación.

Por su parte, la Asociación de Bancos de México (ABM) señaló ayer que las pérdidas por el reciente ataque cibernético a algunos bancos en México son de poco más de $100 millones de pesos, y que además se han recuperado algunas cantidades de dinero que también pretendían ser defraudadas, informó el sector bancario.

El vicepresidente de la ABM, Luis Robles Miaja, calificó como "ridículas" estas cantidades de dinero que los criminales lograron sacar de algunos bancos, pues son montos pequeños respecto a lo que se maneja en todo el sistema financiero.

"Son cantidades menores, son ciento y pico de millones, no tengo la cifra exacta en la cabeza, pero son cantidades muy menores en comparación con la que han manejado los medios", dijo. (Agencias)

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba