Finanzas

‘Gamers’ esperan con ansias este Buen Fin

En noviembre y diciembre se realiza el mayor gasto promedio en estos equipos


  • 10
  • Noviembre
    2017

Para el cierre de este año, la industria de videojuegos alcanzará un valor de $24,771 millones de pesos, lo que representaría un crecimiento anual de 8.4 por ciento.

Según especialistas, actualmente dicho mercado figura como uno de los segmentos que reporta más avance dentro de la industria de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Otros números revelan que al tercer trimestre del año se contabilizan 96.9 millones de dispositivos inteligentes, de los cuales el 41.9% son utilizados, entre otras actividades, para jugar.

A partir de ello, en México suman 40.6 millones de videojugadores desde un dispositivo móvil, consideró la firma The Competitive Intelligence Unit (CIU) en un reporte. 

“El valor de mercado de los videojuegos móviles en México se estima ascienda a $1,910 millones de pesos durante 2017”, apuntó. 

Mientras tanto, los comercios de todo el país se preparan para vivir una de las mejores temporadas de venta de consolas de videojuegos.

Y es que, de acuerdo a expertos en la materia, es justo en noviembre y diciembre cuando los mexicanos realizan el mayor gasto promedio en estos equipos de entretenimiento.

Este consumo se ve influenciado por la celebración de El Buen Fin y la Navidad, en donde por tradición, estos son de los productos más demandados.

Estudios recientes revelan que, incluso, durante las compras en línea, las consolas de videojuegos son de las favoritas, ya que durante 2015 y 2016, sus ventas representaron el 16% del total.

Con un valor cercano a los $25,000 millones de pesos, el mercado de videojuegos genera un atractivo para las empresas en parte atribuible a su consumo, refirió CIU. 

El gasto de noviembre y diciembre representará el 48.8% del gasto anual.



Comentarios

publicidad
×