Finanzas

Gana la BMV 2.12% respecto al nivel previo

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, inicia así la semana en un nivel de 47 mil 799.16 unidades


  • 13
  • Febrero
    2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este lunes con marginal variación positiva de 2.12 puntos sin representación porcentual respecto al nivel previo, en espera de catalizadores y reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, inicia así la semana en un nivel de 47 mil 799.16 unidades, con las emisoras de mayor ponderación en terreno positivo.

La BMV opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.39 por ciento, el Standard and Poors 500 (S&P500) avanza 0.28 por ciento y el Nasdaq sube 0.36 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe económico de 140.8 millones de pesos, con 34 emisoras que ganan, 31 pierden y siete se mantienen sin cambio.

Las emisoras de mayor peso y volumen de operación operan con avances, como América Móvil que gana 0.15 por ciento; Grupo México con 0.54 por ciento; Wal-Mart sube 0.62 por ciento y Cemex con 1.04 por ciento.

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que se diera a conocer el dato del crecimiento económico en Japón, de 0.2 por ciento, por debajo del estimado de 0.3 por ciento, mientras que en Estados Unidos y México no se publicarán cifras económicas.

A su vez, los precios del petróleo operan con bajas luego del repunte de la semana pasada, con el West Texas Intermediate (WTI) que baja 1.47 por ciento, a 53.07 dólares por barril; mientras que el Brent retrocede 1.66 por ciento a 55.76 dólares por barril.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.14 por ciento o 2.8 centavos, para cotizar en alrededor de 20.32 pesos por dólar. No obstante, el dólar se fortalece de forma moderada frente al resto de las divisas, informa Banco BASE.

La institución financiera explica que al inicio de la semana los participantes del mercado parecen posicionarse a la espera de indicadores y noticias que clarifiquen la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia en los próximos dos anuncios de política monetaria programados para el 15 de marzo y el 3 de mayo.



Comentarios

publicidad
×