Finanzas

Gana la BMV al inicio de operaciones; sube 0.41%

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.8 millones de títulos por un importe económico de 157.6 millones de pesos


  • 10
  • Febrero
    2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió esta mañana con una ganancia de 0.41 por ciento, luego de reportes económicos en China y Europa, con la atención puesta en reportes corporativos y en espera de mayores referentes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) arranca así la última jornada de la semana en un nivel de 47 mil 425.09 unidades, con 192.92 puntos más respecto al nivel previo.

La plaza bursátil local opera en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones gana 0.27 por ciento, el Standard and Poors 500 (S&P500) avanza 0.20 por ciento y el Nasdaq sube 0.24 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 4.8 millones de títulos por un importe económico de 157.6 millones de pesos, con 29 emisoras que ganan, 28 pierden y cuatro se mantienen sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son: Grupo México con una ganancia de 2.48 por ciento; Cemex con un incremento de 1.71 por ciento y América Móvil con 1.22 por ciento más.

Los mercados incorporan datos favorables en China en su balanza comercial, así como reportes de cifras mixtas en Europa (con sesgo más negativo) y a la espera de conocer pocos datos en Estados Unidos (finanzas públicas y confianza del consumidor), además de que siguen al pendiente la actual temporada de reportes corporativos.

Esperamos que los mercados accionarios mantengan la tendencia positiva observada desde ayer, ante la expectativa de que se concreten incentivos fiscales para las empresas en Estados Unidos. No se esperan indicadores ni reportes corporativos relevantes a lo largo de la jornada, indicaron analistas de Ve por Más (BX+).

A su vez, West Texas Intermediate (WTI) sube 1.62 por ciento, a 53.86 dólares por barril, luego de que se conociera que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) lograron el 90 por ciento de los recortes a la producción a los que se comprometieron, y la Agencia Internacional de Energía elevó por tercer mes consecutivo la demanda esperada de crudo.

En el mercado de monedas, el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o 5.3 centavos, en alrededor de 20.2971 pesos por dólar, tocando un nuevo mínimo en el año de 20.2458 pesos por dólar, indicó Banco BASE.

La institución financiera estima que la apreciación del peso se debe a la decisión del Banco de México (Banxico) de subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 6.25 por ciento en su primera reunión del año, así como a los precios del crudo.



Comentarios

publicidad
×