Finanzas

Gana TV Azteca la ‘partida’ a Televisa en juego de México

La televisora registró 18.6 puntos de audiencia, lo cual supone 20% más que su mayor oponente


  • 18
  • Junio
    2018

La batalla por el rating durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 tiene un claro ganador hasta el momento: TV Azteca.

La televisora, a través de su canal exclusivo del Mundial, Azteca 7, se ha impuesto a Televisa en seis de los siete partidos transmitidos hasta el 17 de junio (el otro fue empate), entre ellos el histórico triunfo de México sobre Alemania.

Según cifras de IBOPE, para el debut del Tri, Azteca 7 registró 18.6 puntos de audiencia, lo que representa un 20% más que su principal competidor Televisa, a través de su plataforma de Las Estrellas, que sumó 15 puntos. Azteca se ha posicionado en el gusto del televidente gracias a la narración de Cristian Martinoli, además de los comentarios del ‘‘Doctor’’ Luis García y del analista estrella Jorge Campos, quienes no han tenido rival entre los de San Ángel.

Hasta el domingo, se habían transmitido siete partidos por televisión abierta, y desde el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, Azteca 7 ganó el duelo de rating, con 8.8 puntos, contra 6.5 de Las Estrellas. Casos como el partido de Brasil Vs. Suiza marcaron una fuerte diferencia favorable para la televisora del Ajusco.


Comentarios

publicidad
×