El Horizonte
Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Ganado mexicano conserva ´en pie´ crecimiento de exportación a EUA

Los principales cinco estados exportadores de cabezas de ganado son Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Durango y Coahuila
Ganado mexicano conserva ´en pie´ crecimiento de exportación a EUA
Foto: Internet

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey

La incertidumbre de la renegociación del acuerdo de libre comercio de Norteamérica en nada influyó en la exportación de ganado de México a Estados Unidos, toda vez que se incrementó 60.1% durante el ciclo 2017-2018, informó la Secretaría de Agricultura.

La dependencia federal, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), precisó que durante ese periodo se comercializaron 1 millón 115,860 becerros y vaquillas.

Lo anterior significó que ganaderos de 16 entidades mexicanas vendieron 418,814 animales más en Estados Unidos que en el ciclo 2016-2017, explicó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

Precisó que fueron 896,821 becerros y 219,039 vaquillas, procedentes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, los que se lograron colocar en el vecino país del norte.

El primer exportador es Chihuahua, con 400,242 cabezas de ganado, y le sigue Sonora, con 325,662 animales; Tamaulipas, con 121,136; Durango, con 117,719, y Coahuila, con 67,895 becerros.

Subrayó que estos niveles de exportación son posibles gracias al esfuerzo de los productores porque, junto con el trabajo del Senasica y a través de la campaña nacional contra la tuberculosis bovina, han logrado que el 85.7% del territorio nacional se encuentre en fase de erradicación de la enfermedad y con prevalencia menor a 0.5 por ciento. (Agencias)

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba