El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios

Ganan preferencia las marcas globales

Consumidores de todo el mundo se inclinan por fabricantes globales de categorías como productos para bebé, artículos de cuidado personal y gaseosas
Ganan preferencia las marcas globales
Foto: Archivo

Actualmente, los consumidores tienen acceso a una amplia gama de productos, factor que se ve impulsado por la globalización y la conectividad y que influye a que las preferencias sean más en ese sentido, es decir, el arraigo hacia este tipo de productos es muy notorio. 

Mientras tanto, la encuesta Global sobre Origen de Marca de la consultora Nielsen muestra una creciente preferencia por las marcas globales, en lugar de los productos fabricados localmente. 

De hecho, sólo las categorías de lácteos y alimentos frescos destacan como bastiones de marcas locales. 

Esa preferencia es algo lógico, debido a las preocupaciones sobre la frescura y la calidad, consideró la firma. 

En tanto, los consumidores de todo el mundo siguen prefiriendo a los fabricantes globales de categorías como productos para bebés, artículos de cuidado personal y bebidas carbonatadas. 

En América Latina la tendencia global se replica.

En materia de bebidas, la preferencia local no es tan marcada como lo es en alimentos, particularmente en categorías como refrescos de soda. 


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Brenda Garza

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba