Finanzas

Gasolina bajará hacia la mitad del próximo sexenio

Afirman mejorarán las seis refinerías existentes


  • 09
  • Julio
    2018

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la segunda mitad de su sexenio los precios de las gasolinas bajarán porque la producción doméstica de combustibles aumentará, se mejorarán las seis refinerías existentes y se construirá una nueva.

El futuro mandatario, que iniciará su periodo de seis años el 1 de diciembre, señaló, como otros miembros de su equipo, que los precios de esos combustibles no se elevarán abruptamente en los primeros tres años de su gestión –como ocurrió en enero de 2017– y que sólo se ajustarán por la inflación.

“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México –porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería para dejar de comprar la gasolina en el extranjero– vamos a bajar los precios”, dijo en tras reunirse con industriales.

Meses antes de comenzar la precampaña electoral en México, López Obrador criticó con dureza la reforma energética realizada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que de llegar al poder bajaría el precio de la gasolina, pero durante la campaña comenzó a decir que no aumentaría “en términos reales”. (Agencias)




Comentarios

publicidad
×