Finanzas

Gasolina en NL, ¡de las más caras!

Nuevo León está entre las 10 entidades que tienen el precio más caro de la gasolina Magna; éste creció 10.6% desde diciembre


  • 31
  • Julio
    2018

El precio de la gasolina Magna no ha frenado su avance en el primer semestre de este año en el país, y Nuevo León no es la excepción, por lo que se ubicó en $18.46 pesos promedio por litro en junio, resultando 10.6% superior respecto al reportado en diciembre de 2017.

Eso significa que los automovilistas pagaron en el sexto mes del año $1.77 pesos más por el litro de la gasolina, respecto al precio promedio registrado en el último mes del año pasado, cuando se ubicó en $16.69 pesos.

El alza en el precio de este combustible mayormente consumido por la población local y nacional, coloca al estado entre los 10 con la gasolina regular más cara, ocupando la posición ocho, de acuerdo con un análisis elaborado con cifras de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Con base en el precio medio nacional en junio de 2018, de $18.06 pesos por litro de la Magna, esta gasolina en NL resultó $0.40 pesos más cara en ese periodo.

Por otro lado, el golpe a la economía de los consumidores locales por el aumento del precio de la Magna es de los más “tranquilos” a nivel nacional, al estar la entidad entre las 10 con los aumentos porcentuales menores en el plazo de referencia.

En este punto, con el incremento de 10.6% en el precio de la Magna, el estado se ubicó en el lugar siete a nivel nacional, por lo que 24 estados presentaron aumentos porcentuales mayores al de Nuevo León.

En referencia a la variación media nacional del precio del combustible, de 11.7%, el estado se ubicó por debajo de ese nivel.

A nivel nacional, Jalisco registró el precio promedio más elevado por litro en junio, en $18.90 pesos; le siguen Colima, en $18.76 pesos; Zacatecas, en $18.74 pesos; Nayarit, en $18.69 pesos; y Aguascalientes, en $18.63 pesos.



Comentarios

publicidad
×