Finanzas

Gasolineros de NL se resisten a competir

En otros estados ofrecen mayores descuentos respecto a los que se ofrecen en la entidad


  • 28
  • Marzo
    2017

Actualmente solo unas cuantas gasolineras en Monterrey y su área metropolitana están vendiendo combustible a menor precio que los máximos que publica la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un recorrido realizado por El Horizonte corroboró que en estaciones de servicios en municipios de Monterrey, San Nicolás y Apodaca el litro de la gasolina Magna la venden hasta en $15.65 pesos cuando el precio máximo es de $16.16 pesos, una reducción de 3.16 %, mientras que la gasolina Premium se ofrece hasta en $17.90 pesos cuando el precio máximo es de $18.03 pesos, una baja de 0.89 por ciento.

Las estaciones de servicio, reducen el precio para poder tener ganancias por venta de mayor volumen.

Actualmente la Comisión Reguladora de Energía publica los precios que reportan las gasolineras donde las personas pueden revisar quién le vende a mejor precio. Sin embargo, la gran mayoría oferta el combustible al precio máximo publicado.

En otras entidades como en Sonora las gasolineras ofrecen a los automovilistas una reducción de poco más de $3 pesos en la venta del combustible, un descuento de más del 19 por ciento.

Empresarios del estado fronterizo señalaron que las empresas que bajan los precios siempre han buscado dar incentivos a la clientela y apoyar la economía de las familias.

Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público los precios máximos de los combustibles se determinan de manera diaria desde el 18 de febrero pasado y el precio máximo aplicable para cada una de las regiones del país se publica la tarde previa en la página electrónica de la CRE.

Hay 83 regiones en el país y siete en la frontera norte en las que se establecen diferentes precios máximos.


Comentarios

publicidad
×