Finanzas

Gastan empresarios 24% más en seguridad

Una encuesta revela que de las víctimas un 38.6% mencionó que fueron afectados por robo a negocio; otro 38.6% sufrió robo en el traslado de mercancías y 18.2% tuvo extorsiones


  • 07
  • Agosto
    2017

La Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de Nuevo León informó que según un sondeo realizado con sus agremiados han incrementado un 24% el gasto en seguridad. Además, revelan que un 23% de las empresarios fueron víctimas o han sufrido un intento de delito en el año.

El presidente de Caintra Nuevo León, Juan Ignacio Garza Herrera, señaló que cuatro de cada 10 empresas han incrementado su gasto en seguridad en lo que va del año.

Comentó que de los afectados un 38.6% de los empresarios mencionaron que fueron víctimas de robo a negocio; otro 38.6% sufrieron robo en el traslado de mercancías y 18.2% tuvieron extorsiones o intentos de extorsión.

En cuanto al gasto en seguridad, Garza Herrera destacó que los principales rubros en los que se incrementó el gasto fue en cámaras de vigilancia con el 90.7%, así como rejas y puertas de seguridad con un 40% e iluminación en instalaciones un 34 por ciento.

Indicó que entre las acciones que han tomado para evitar la inseguridad en sus empresas un 13.3% señaló que ha cambiado los protocolos de seguridad, un 11.5% ha realizado cambios de horarios laborales y un 8% están más alerta.

“Los resultados muestran que las empresas no están exentas del problema de inseguridad, además este factor actúa como un freno para el desempeño productivo, donde mayor inseguridad implica asignar recursos de las empresas a protección”, señaló Garza Herrera.

Agregó que han tenido reuniones con diferentes órganos de gobierno, ya que la inseguridad continúa entre la población y las empresas, por ello reiteran el llamado a las autoridades estatales y municipales a ejercer de forma eficiente el presupuesto en seguridad.

Pese a que la inseguridad sigue siendo uno de los mayores obstáculos para su crecimiento, durante junio, el sector industrial de Nuevo León reportó una importante activación en sus principales variables económicas.

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas de la industria del mes de junio, elaborada por Caintra, esto se vio reflejado en una expansión en la totalidad de sus indicadores, entre los que se encuentran mayores pedidos y generación de empleos (número de trabajadores).







Comentarios

publicidad
×