Finanzas

Genera debate plan de Trump de vender reservas de petróleo

Reducirían Plan para emergencias y contemplan el proyecto para comercializar 270 millones de barriles


  • 25
  • Mayo
    2017

La propuesta del presidente Donald Trump de vender casi la mitad de las reservas de petróleo para emergencias que tiene Estados Unidos está generando un debate acerca de si todavía es necesaria esa reserva, tomando en cuenta que en la última década ha habido un ‘‘boom’’ en la producción petrolera del país.

El proyecto de presupuesto presentado esta semana por Trump contempla la venta de otros 270 millones de barriles en la próxima década, que generaría unos $16,600 millones de dólares. Esa propuesta, combinada con remates ya programados para los próximos años, podría hacer que queden menos de 300 millones de barriles en la reserva para el año 2025.

Algunos republicanos, no obstante, están diciendo que la región de Bakken, en Dakota del Norte, ofrece de hecho una reserva a la que se puede apelar de ser necesario.

La reserva “no es un cajero automático para cubrir gastos nuevos”, sostuvo la senadora Lisa Murkowski en 2015, cuando el gobierno de Barack Obama propuso vender pequeñas cantidades de petróleo de la reserva para redondear el presupuesto nacional.

Murkowski, presidenta de la comisión de energía del Senado, está analizando la propuesta de Trump, pero “en términos generales, se opone a la venta de la reserva de petróleo para emergencias’’.

(Con información de Agencias)






Comentarios

publicidad
×