Finanzas

Genera reforma energética bastas oportunidades

Expertos señalan que las áreas de oportunidad y crecimiento para el país derivadas de la reforma del sector, son bastas


  • 14
  • Noviembre
    2018

La reforma energética debe seguir avanzando, pues dar pasos hacia atrás y cancelarla generaría un impacto negativo al país, que debido a este marco ahora tiene una importante gama de áreas de oportunidad y crecimiento que pueden ser explotadas.

Expertos coincidieron en la necesidad de impulsar todas las aristas que derivan de dicha reforma antes de permitir que el gobierno federal entrante, “descarrile” lo que está encaminado.

Las opciones son bastas y cientos de empresas ya las están aprovechando, destacó Gerardo Prado, socio de la firma Sánchez-Devanny.

Tras participar en el Segundo Encuentro Energético, celebrado en la entidad, señaló que una de ellas es el tema de autoabastecimiento, modalidad que tenía el régimen anterior y que ahora es otra opción, que permite a las empresas tener sus propias plantas de generación y pedir permisos.

“Lo que hacían los generadores que todavía operan así es crear una empresa y sacan los permisos de autorización, empiezan a generar y te venden acciones de esa empresa, entonces como accionista de la empresa puedes tener, comprar parte de la energía; sigue siendo un esquema válido o que al menos en Nuevo León funciona, Alfa es uno de ellos y ha venido funcionando.

Mientras tengas buena tecnología y un buen contrato con quien te vende la energía no debe haber problema.

Muchos clientes están recurriendo a empresas que están bajo ese régimen para buscar opciones de suministro”, resaltó en entrevista a El Horizonte.

La inercia que se tiene en el tema de generación es muy buena como para romperla sólo porque lo diga un nuevo gobierno federal, apuntó.


Comentarios

publicidad
×