Finanzas

Gobierno federal exenta de aranceles a autos eléctricos

Buscan ampliar la oferta al público de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medioambiente


  • 02
  • Febrero
    2017

Con  la intención de  apoyar la competitividad de la industria automotriz el gobierno federal exentó de aranceles a autos eléctricos a partir del 3 febrero.

De acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se señala que resulta necesario apoyar la competitividad de la industria automotriz para que cumpla con los objetivos indicados en la  Ley de Comercio Exterior, y amplíe su oferta al público de vehículos con tecnologías eficientes y amigables con el medio ambiente, como los autos eléctricos, pudiendo acceder al mecanismo de arancel exento a la importación beneficiando al consumidor.

Además, el decreto señala que el beneficio arancelario a la importación de vehículos eléctricos impulsará la diversificación de la oferta al público, lo que contribuirá al cumplimiento de los objetivos de México en la reducción de emisiones contaminantes provenientes de fuentes móviles.

Datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) indican que de enero a octubre de 2016 se comercializaron en México 6,227 vehículos híbridos y eléctricos, informó 

En su reporte de ventas, dado a conocer a través de un comunicado, la AMIA señaló que durante octubre pasado la venta de este tipo de automóviles fue de 732 unidades, de las cuales 41 fueron eléctricas y 691 híbridos. 

Según expertos, los autos eléctricos cuentan con un motor que es más limpio que uno normal, y necesitan menos mantenimiento. Por otro lado, los autos eléctricos siguen siendo caros.



Comentarios

publicidad
×