El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Gobierno tendrá 90% de utilidades de yacimientos

Compañías que recientemente descubrieron petróleo en costas de Tabasco pagarán al Estado mexicano la mayoría de sus ganancias
Gobierno tendrá 90% de utilidades de yacimientos
Foto: Archivo

El Estado mexicano obtendrá cerca de 90% y 83% en las utilidades de los proyectos de la empresa Eni y del consorcio formado por Sierra Oil &Gas, Talos Energy y Premier Oil, en ese orden, que anunciaron en días pasados descubrimientos de hidrocarburos en las costas de Tabasco.

La Secretaría de Energía (Sener) dijo que la participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la italiana Eni, incluye la regalía básica, el 83.75% ofrecido por la empresa como participación al Estado en la utilidad operativa, más el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

En el proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, la  participación en las utilidades del proyecto se compone de la regalía básica de 68.99% por ofrecido por la empresa como participación al Estado en la utilidad operativa, más el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el ISR.

Para ambos contratos se prevé un esquema fiscal progresivo que permite al Estado percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos en caso de que se observen incrementos en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de hidrocarburos superiores a los previstos, refirió la Sener. 

Apuntó que dichos descubrimientos aumentarán las reservas de hidrocarburos del país. (Agencias) 








COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba